Lo más importante en una cocina pequeña, es la distribución. Si aprovechamos bien el espacio, nuestra cocina se puede convertir en una estancia encantadora y cómoda para realizar nuestros suculentos guisos.
Entonces… ¿qué hacer, si nos ha tocado en suerte una cocina pequeña? El principal peligro de una cocina pequeña, es que puede resultar agobiante. Para evitar que esto suceda, vamos a prescindir de los muebles altos sobre la zona de trabajo. Colocaremos estos módulos altos que llegan hasta el techo sólo en una de las paredes así no dará sensación de cocina recargada y conseguiremos mayor luminosidad a nuestra cocina además aumentaremos su capacidad de almacenaje.
Equiparemos bien todos los armarios y cajones con diferentes compartimentos y así, almacenaremos en el menor espacio, el máximo de utensilios. Hay accesorios que resultarán muy útiles, como las cestas extraíbles, las baldas giratorias, los estantes auxiliares y los colgadores de pared.
Hay elementos como mesas plegables, puertas correderas, puertas o separadores de cristal, que permiten aprovechar mejor el espacio. También se pueden utilizar electrodomésticos que cumplen más de una función, como las lavadoras secadoras, hornos con microondas… que nos servirán también para aprovechar el espacio al máximo. La instalación de una puerta corredera para acceder a la cocina hará que optimicemos mejor espacio de esta, ya que podemos aprovechar el espacio que quedaría detrás de la puerta.
Podemos colocar muebles de colores brillantes o satinados, ya que reflejan la luz y son capaces de ampliar visualmente el espacio de la cocina. Si elegimos pocos materiales, nos dará más sensación de amplitud. Un único material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles y mejor en tonos claros.
Tener una cocina pequeña no significa que tengas que renunciar a los colores vivos. Utilízalos en los accesorios como textiles, muebles auxiliares, relojes. Eso sí, que estén en tonos coordinados. Eso sí, hay que ser muy estricto con el orden. Cada cosa que tenga su lugar dentro de los armarios y cajones.
Que tu cocina sea pequeña, no implica que no puedas desayunar o cenar en ella. Tan simple como colocar una pequeña balda abatible, y un taburete que podrá servir también como alzador, para llegar a los armarios altos.
Que tu cocina sea pequeña, no implica que no puedas desayunar o cenar en ella. Tan simple como colocar una pequeña balda abatible, y un taburete que podrá servir también como alzador, para llegar a los armarios altos.
Los electrodomésticos de tamaño reducido y polivalentes panelados para que se disimulen y con el mismo material frontal de los armarios. El efecto visual de la cocina será más limpio y amplio.
Como hemos visto podemos sacar mucho partido a una cocina pequeña con algunos simples y económicos cambios. Si estas pensando en dar amplitud o reformar la cocina no dudes en contactar con Reformas Laosa, estaremos encantados de poder asesorarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario