miércoles, 16 de julio de 2014

CÓMO ELEGIR LA MAMPARA IDEAL PARA NUESTRO BAÑO

 ¿Por qué elegir una mampara para mi ducha o bañera?  ¿Qué ventajas tiene respecto a la tradicional cortina? Seguro que más de una vez te has hecho estas preguntas… Hoy en nuestro blog de Reformas NV-Laosa queremos daros unos cuantos consejos a la hora de elegir la mampara que mejor se adaptará tus necesidades…

Para empezar, una mampara le dará a tu cuarto de baño un aire mucho más elegante y moderno, además las mamparas resultan mucho más eficaces a la hora de evitar que el agua caiga. Una mampara resulta más limpia que la cortina, y su mantenimiento es mucho más cómodo. Para limpiar una mampara, basta con pasar un trapo limpio o incluso un poco de limpiacristales.

Una vez tomada la decisión de poner una mampara en nuestra vida, entonces tenemos que decidir qué tipo se adapta mejor a nuestras necesidades.

¿Mampara de cristal o acrílica?
 
Mamparas de cristal
Hoy en día, las mamparas de cristal  están realizadas en un cristal de seguridad. Al ser transparentes, (más que las acrílicas), el baño parecerá mucho más grande, son muy fáciles de limpiar y dan un toque de elegancia. También pueden llevar serigrafías, como las acrílicas.


Mamparas acrílicas
El acrílico, es un tipo de plástico traslúcido cuya superficie marca gotas, rayos y relieves. Al ser menos transparentes que las de cristal, proporcionan una mayor privacidad. Estas mamparas resultan más económicas.
 

Una vez elegido el material de nuestra mampara, haremos una breve referencia a los diferentes modelos que hay. Desde los sencillos de una sola hoja, a las mamparas angulares para duchas de esquina, pasando por las combinadas de laterales fijos con puertas frontales, que pueden ser plegables o abatibles.

¿Mampara con perfilería o sin perfilería?
En el mercado, podemos encontrar puertas con perfilería de aluminio o bien con bisagras. Las últimas tendencias, proponen puertas que prescinden al máximo de estructura y perfilería, y que se sujetan a la pared con herrajes.


Resumiendo
Las ventajas de instalar una mampara en el baño son muchas, si su objetivo es conseguir un espacio práctico, seguro, limpio, estético y moderno.


También podemos dar un aire muy personal a nuestra mampara con la colocación de vinilos… pero a eso ya haremos referencia en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario