martes, 22 de julio de 2014

¿CÓMO ILUMINAR NUESTRO HOGAR?

En Reformas NV-Laosa sabemos que a la hora de iluminar vuestro hogar os podeís encontrar con algunas dudas sobre qué iluminación es la más adecuada para cada estancia de vuestro hogar. Por ello hoy en nuestro blog queremos ayudaros con unos cuantos consejos y aclaraciones para que lo tengáis más fácil a la hora de iluminar vuestra casa.



La iluminación en una casa, es algo mucho más importante de lo que pueda parecer en un principio. Con una iluminación adecuada se pueden acentuar los colores, destacar texturas, hacer el espacio más amplio… en definitiva, crear ambientes en función de nuestras necesidades y gustos.



Pero... ¿Cómo escoger el tipo de iluminación de nuestro hogar?
Primero, deberemos saber que hay muchos tipos de luz: halógenas, fluorescentes, bombillas, LED, etc... A nivel doméstico, la más utilizada es la luz incandescente (bombillas) y alógenas de baja potencia, las fluorescentes también pueden usarse, pero son más comunes en oficinas y comercios.


Y… ¿Qué color elijo para la iluminación?
Según nuestras necesidades y las estancias de la casa, la luz puede ser cálida o fría. Ahora veremos donde utilizar cada una.

Las lámparas incandescentes, nos van a aportar una luz más cálida que acentuará los tonos amarillos y marrones. La luz cálida es más adecuada para estancias donde los muebles son de madera, también donde las paredes o los accesorios de decoración son de colores vivos. La calidez de la luz nos aportará un ambiente acogedor y relajante.


La luz fría, en cambio, es ideal para lugares de trabajo con documentos , ordenadores, etc.. también para cocinas y baños. Una luz fría es adecuada en estancias donde los muebles sean blancos, negros o grises.

Para finalizar, vamos a hacer una breve referencia a los tipos de iluminación:
  • Iluminación general o de ambiente. La habitación se ilumina en todo su volumen. Apliques, luces en el techo y alógenos. La luz ha de ser uniforme y sin sombras.
  • Iluminación puntual. Se limita a un lugar concreto, en el que se realizan tareas que requieren una buena visibilidad. Mesa de comedor, mesa del despacho, etc...
  • Iluminación funcional. Se adapta a las actividades de la casa, cocina, baño, etc... Posee un papel funcional de comodidad y seguridad.
  • Iluminación decorativa o de destaque.Es una iluminación puntual que permite poner de relieve un cuadro o destacar cualquier otro objeto de una habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario