martes, 23 de julio de 2013

TENDENCIAS DE ALMACENAJE PARA COCINA

La cocina se está convirtiendo en una de las partes de la casa más concurrida y transitada donde se  pueden llegar a pasar horas en familia y con amigos. Con el paso de los años hemos ido viendo cómo la reducción del tamaño de los pisos no ha sido proporcional a la cantidad de electrodomésticos y demás complementos y accesorios que invaden nuestras cocinas. Por lo que encontrar espacio en nuestra cocina se ha convertido en todo un reto, ya no sólo para el almacenaje, sino también para realizar tareas como desayunar o comer. 

En el mercado podemos ver nuevos muebles y accesorios que nos permiten aprovechar al máximo el espacio de nuestra cocina. Desde Reformas NV-Laosa os queremos mostrar las últimas tendencias en muebles de almacenaje para las cocinas modernas.

Muebles con carrusel
Si nuestra cocina dispone de un diseño en "L" y tenemos armarios esquineros, podemos instalar en nuestro mueble un carrusel giratorio con bandejas extraíbles a varias alturas que giran para que podamos acceder con facilidad a aquello que necesitamos. Estos carruseles nos permiten ganar espacio en la cocina, aprovechando hasta el último rincón de ésta.


Islas de cocina con almacenaje
Las islas que estan de tendencia en las cocinas del siglo XXI resultan perfectas para espacios grandes o estancias integradas como cocinas y comedores, las islas nos permiten ganar espacio para cocinar, fregar, almacenar objetos y hasta para comer. Por eso, si disponemos de espacio suficiente, son una gran alternativa a las distribuciones habituales, ganaremos funcionalidad además de dar a nuestra cocina una imagen de amplitud y elegancia.


Barra americana para desayunar
Como una extensión de la encimera o de la propia isla, una pequeña barra de desayuno nos proporciona un espacio suficiente para comer algo rápido, en cocinas las cocinas de espacio reducido. Tan sólo tenemos que poner unos taburetes o unas sillas para aprovechar lo al máximo.


Armarios con cajones o carros extraíbles
Son armarios que se extraen por completo gracias a unos carros metálicos o mediante un sistema de cajones extraíbles, con ellos ganamos funcionalidad y comodidad en uno, ya que podremos aprovechar hasta el último milímetro del espacio de los armarios.


Armarios con diferentes sistemas de apertura
Los armarios altos son, desde siempre, un clásico en cualquier cocina. Sin embargo, son muchas las mejoras que encontramos en los últimos tiempos. Además de los usos novedosos de ciertos materiales como el cristal, encontramos nuevos mecanismos de apertura de las puertas que nos facilitan la tarea de coger las cosas sin ocupar mucho espacio.


Lo que hasta ahora se había utilizado en exclusiva para dormitorios y otras habitaciones, pasa a ser una pieza indispensable en la cocina. Las puertas correderas esconden la zona del fregadero, la despensa y hasta la propia cocina, dejándola oculta, y todo ello sin ocupar mucho espacio. Otra opción para ocultar el interior de los armarios en espacios reducidos es la utilización de persianas. Estos quedan de maravilla en estancias de estilo moderno, minimalista o industrial.


Armario botelleros integrados
Si no disponemos de espacio suficiente en casa para colocar una vinoteca o una pequeña bodega, siempre podemos optar por los armarios con botelleros integrados. Abiertos o no, extraíbles o no, resultan muy prácticos para almacenar las botellas de vino, cava y otros licores.


Cajones invisibles
Lo que hasta ahora había sido un rincón totalmente desaprovechado en cualquier cocina se convierte en un espacio perfecto para el almacenaje de sartenes, ollas, bandejas y hasta comida. Tan sólo debemos sustituir el antiguo zócalo por cajones extraíbles ya está!


Si estáis pensando en reformar la cocina integrar alguno de estos sistemas de almacenaje sería una buena opción para ganar espacio y tener una cocina mucho más organizada. En Reformas NV-Laosa os asesoramos a la hora de realizar un proyecto de cocina, para que podáis sacarle el máximo partido posible.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Me ha gustado mucho. Gracias por las ideas sugeridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos! Nos encanta poder ayudar con nuestras ideas.

      Eliminar