jueves, 25 de julio de 2013

FENG SHUI PARA LA OFICINA EN CASA

En la actualidad cada vez es más común que los instalen una oficina en su vivienda para trabajar desde casa. Todos trabajamos mejor en un espacio que nos ofrece comodidad, inspiración... y que está en consonancia con nuestros objetivos, por ello la oficina en casa según los principios del Feng Shui  tiene que ser un lugar donde te encante pasar el tiempo y te sientas en armonia, para que te ayude a  conseguir éxito en tu empresa o profesión.

A continuación os aportamos algunos tips a tener encuenta para acondicionar tu oficina en casa con las leyes del Feng Shui, de esta manera encontraremos el ambiente perfecto para desarrollar nuestros trabajos.

El escritorio ideal
Debes tener en cuenta que tu centro de operaciones laborales no debe coincidir con tu dormitorio. Intenta separar los espacios y si es posible intenta que sean un espacio alto con techo alto. No es muy saludable trabajar sobre la cama.

En el lugar de trabajo el escritorio es la pieza fundamental, debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale.


Lo ideal es que si inicias un nuevo trabajo, utilices un escritorio nuevo. Asegúrate de que sea un escritorio rectangular o curvo, ya que los escritorios en "L" pueden ponerte de espaldas a la puerta o a una ventana y esto disminuye el flujo de energía.

La iluminación natural tu mejor aliada
La iluminación debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La iluminación natural es la mejor, así que si puedes poner tu oficina en una zona con ventanas, sería genial. Abre las cortinas y persianas durante el día y ahorrarás dinero en la iluminación y mejorarás tu estado de ánimo.


Presta atención a la posición de tu monitor para evitar el deslumbramiento. Si la iluminación natural es imposible, elige focos suaves y naturales y lámparas para la lectura o para tu escritorio, en lugar de luces de techo.

Evita demasiados muebles
Es recomendable no utilizar demasiados muebles, la idea es que te sientas a gusto y cómodo en tu oficina, por ello intenta utilizar tan sólo lo justo y necesario, cómo un escritorio, una silla, un archivador, algún mueble auxiliar...

Las estanterías o librerías son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener en cuenta los bordes y aristas que forman ángulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías. 


Espacio ordenado y limpio
El orden en un área de trabajo es muy importante, este garantiza libertad de movimiento así que si esa cantidad de revistas que tienes sobre el escritorio te están fastidiando los movimientos, es mejor que las quites y pronto. Cada día limpia tu espacio de trabajo como si fuese un ritual. No solo el Feng Shui lo recomienda.

Colores en la decoración Feng Shui
Una de las cosas más importante para la decoración Feng Shui es seleccionar el color, ya que cada color emite una representación, así que cada persona prefiere y requiere uno en especial. Estos son algunos ejemplos de lo que aportan cada color para decorar una oficina en casa según las leyes del Feng shui:
  •     Azul: energía
  •     Negro: dinero
  •     Purpura: espiritualidad
  •     Blanco: confianza
  •     Verde: frescura
  •     Naranja: creatividad

Si actualmente estás pensando en el rediseño o reforma de tu oficina en casa o fuera de ella, recuerda que para el Feng Shui el Norte es el sector de la Profesión, el Oeste el de los proyectos y las creaciones; los clientes se activan utilizando el sector Noroeste y nunca estará de más considerar que el Sureste es el de la Prosperidad. 

En Reformas NV-Laosa estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir un ambiente relajado y tranquilo para hacer que tu negocio prospere con los beneficios del Feng Shui ya que una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.

1 comentario:

  1. ¡Qué útiles consejos para crear una oficina en casa en armonía con el Feng Shui! La iluminación equilibrada, la disposición del escritorio y la elección de colores son elementos clave para fomentar la productividad y el bienestar en el trabajo. Integrar estos principios en las reformas de oficinas, tanto domésticas como comerciales, es una excelente manera de mejorar el ambiente laboral y potenciar el éxito empresarial.

    ResponderEliminar