Las últimas tendencias en el diseño de las nuevas cocinas se caracterizan por una modernidad inspirada por los cánones clásicos. La elegancia, la conservación de las formas simétricas y proporcionadas y la construcción de un ambiente iluminado, sereno y equilibrado transformarán nuestra cocina moderna en un lugar acorde con las tendencias que más se llevan en este siglo.
Cuando nos referimos a la recuperación de la esencia clásica, no estamos hablando de la recreación de cuartos de cocina de la época victoriana ni nada similar, si no la proporcionalidad en el diseño, a la utilización de los materiales de alta calidad y el acabado minucioso y detallista.
La distribución por módulos de la cocina esla última tendencia, podemos encontrar cocinas islas o columnas modulares frontales hechas de madera, etc... Podemos encontrar cocinas donde los electrodomésticos son el principal protagonista: campanas extractoras de última generación que decoran de forma sutil la estancia, hornos, microondas e incluso cafeteras empotrados en los armarios...
En algunas ocaciones podemos encontrarnos con composiciones con mobiliario de materiales cálidos como la madera con fogones de último modelo proporcionarán la sensación hogareña y la practicidad suficientes para hacer que nuestra cocina sea tan útil como cálida. De esta manera, la naturaleza quedará siempre presente en nuestra cocina, además de proporcionar una sensación de ligereza en esta.
En ocasiones pensamos que un mueble moderno no puede ser práctico, funcional o cómodo, y que estas características pueden estar más presentes en las marcas alemanas, e italianas que en las marcas españolas. En Reformas NV-Laosa pensamos que esto es un gran error, pues en los tres casos la importancia radica en encontrar un buen profesional del sector y del servicio y el producto que este nos aporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario