En algunas ocasiones nos encontramos con estancias en nuestro hogar donde casi no llega la luz natural y no consiguimos iluminarla como nos gustaría. Una buena forma de solucionar este problema es instalar un tragaluz que aportará iluminación natural en espacios oscuros donde suele haber dificultades para situar una ventana común.
Tragaluz en una cocina, iluminación natural |
Los tragaluces tienen una instalación fácil, no necesitan grandes obras y además al estar situados en el techo te proporcionarán bastante más iluminación que una ventana, además existen en el mercado diseños exclusivos que nos ayudan a decorar de una forma original nuestras estancias.
Instalando un tragaluz en tu hogar conseguiras que ahorres dinero, porque al tener más iluminación natural reducirás el gasto en luz eléctrica, pero además también ahorrarás en calefacción o aire acondicionado ya que los tragaluces permiten que en invierno entre la luz del sol a la estancia caldeando el ambiente y en verano, son un buen sistema de ventilación, ya que algunos pueden abrirse y consiguen que la casa esté más fresca y ventilada.
Instala un tragaluz en el baño |
Los tragaluces son ideales para cuartos de baño y cocinas donde es necesario evitar las condensaciones de agua, aunque también pueden instalarse para iluminar pasillos, vestíbulos, buhardillas e inluso armarios. Existen tres modelos de tragaluces:
Tragaluz de ventilación
Tragaluz de ventilación
Ideales para ambientes donde queremos refrescar el ambiente, como la cocina o el baño. Ofrecen luz natural y pueden abrirse para que entre el aire. Los hay con manivelas manuales y eléctricas, de control remoto, con sensores de temperatura y con interruptores en la pared.
Tragaluz fijo
Tragaluz fijo
Ofrece luz adicional natural. Ideal para cualquier habitación que necesite iluminación, ambientes con techos altos o simplemente lugares donde se quiera disfrutar de la vista. Hay de todos estilos y tamaños, dependiendo qué importancia se le dé a la estética y a la funcionalidad.
Tragaluz tubular
Tragaluz tubular
Tienen un tamaño muy pequeño (entre 10 y 14 pulgadas de diámetro) y son ideales para espacios donde otros tragaluces no entran. Válido para pasillos, vestíbulos, baños, armarios, etc... No hay que engañarse por su pequeño tamaño, igualmente dejan entrar mucha luz. El proceso de instalación es igual al de los otros modelos.
Consigue iluminación en los vestidores |
Si te preocupa el tema de la limpieza, no creas que vas a tener que realizar excursiones al tejado para pasar un paño por el cristal. Los últimos modelos de tragaluz vienen con un sistema de limpieza incorporado: el vidrio contiene una película que se activa con los rayos del sol, y junto con el agua de lluvia o la humedad que se acumula sobre el cristal descomponen la suciedad de la superficie. ¡Han pensado en todo!
Buhardillas iluminadas con tragaluces |
Si finalmente estas pensando en instalar un tragaluz para poder iluminar de forma natural alguna estancia de tu hogar, desde Reformas NV-Laosa te recomendamos contactar con profesionales de albañilería para quete puedan hacer un presupuesto y además has de tener encuenta los siguientes puntos:
- El vidrio térmico aislante evita pérdidas de calor en invierno y ayuda a refrescar en verano.
- El vidrio tintado filtra los rayos ultravioleta y el calor adicional.
- Las mallas contra insectos en los tragaluces con ventilación evitan que éstos entren en la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario