miércoles, 18 de junio de 2014

LA TARIMA FLOTANTE LA MEJOR ELECCIÓN

¿Por qué una tarima flotante?
Porque todo son ventajas. Para empezar, la tarima flotante destaca, sobre todo, por su facilidad de instalación sobre pavimentos antiguos (siempre que estén bien nivelados). Se puede instalar sobre suelos de cemento, terrazo, gres, vinilo, tablones, tableros, corcho, moqueta, etc... También se puede instalar sobre suelos con calefacción radiante.


Normalmente la tarima flotante viene barnizada o encerada de fábrica, con lo que no hay que darle ningún acabado. Algo muy a tener en cuenta es que en su instalación no hay obras ni escombros, y no hay que vaciar la casa de enseres y muebles. Por tanto, las molestias en instalación serán mínimas y en unos pocos días podrá tener todo el suelo de la casa instalado.

Instalación de la tarima
Las lamas se colocan completamente fijadas (sistema clic), esto hace que la tarima actúe como si fuese de una sola pieza, se dejará una holgura perimetral para permitir las dilataciones y contracciones de la misma, debidas a los cambios de temperatura y humedad.


¿Por qué es más recomendable que el parquet?
La tarima flotante “flota” sobre el antiguo pavimento, de manera que no le afecta los cambios producidos por las variaciones de temperatura y humedad, el parquet en cambio va pegado al suelo. Además la tarima flotante se instala sobre un aislante que la protege de posibles humedades y permite un pisado suave evitando, así el crujido al andar sobre ella.


¿Cómo elegir la tarima flotante?
En primer lugar, y fundamental, es elegir una tarima flotante de calidad. Si queremos un suelo que se mantenga perfecto durante muchos años, elegiremos una tarima con un tablero que tenga una buena densidad, que sea hidrófugo (preserva de la humedad y evita filtraciones) y, muy importante, el sistema de clic que es el que aguanta la estabilidad de las lamas para que no se abran las juntas.

En cuanto a los términos AC3 , AC4, AC5… ¿qué quieren decir?
Estos lo que hacen es medir el tránsito que va a soportar la tarima. Para uso doméstico, con una tarima AC4 y una marca de calidad, tendremos un suelo en perfectas condiciones durante muchos años.


Y… ¿qué diseño elegir?
Todas las grandes marcas, poseen un amplio catálogo de diseños, colores y terminaciones, que nos hará muy fácil la elección del modelo adecuado para nuestro hogar.

¿Casas pequeñas y con poca luz?
Un color claro le aportará luminosidad y amplitud.

¿Quiere un suelo siempre impecable y que disimule las huellas?
Los colores medios son ideales y siempre dan un aire acogedor.


¿Casas a las que se les quiere dar un diseño más vanguardista?
Colores oscuros, también resultan muy acogedores. Una misma tarima resultará distinta, según la casa en la que esté colocada. Según los muebles, la decoración, la luz, etc... podrá disfrutar de un producto único adaptado a su personalidad. La tarima siempre dará un aire de comodidad y serenidad, que es lo que todos deseamos.

Y vamos al último tema, pero no por ello menos importante...
 
 ¿Cómo mantengo impecable mi tarima?
Muy fácil, su mantenimiento resulta más sencillo que cualquier otro suelo. Bastará con pasar una mopa para quitar el polvo y fregar de vez en cuando con una fregona bien escurrida poniendo en el agua un poquito de jabón.

Elija el modelo que elija, la tarima da un aire de confort y calidez, que no se consigue con ningún otro tipo de suelo.

¡Anímese! Dele un nuevo aire a su hogar… sin tener que cambiarse de casa ni hacer grande reformas. En Reformas Laosa nos encargamos de todos, llámenos y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario