miércoles, 25 de junio de 2014

PUERTAS DE INTERIOR A TECHO

¿Tienes pensado reformar tu casa y cambiar las puertas? Si entra dentro de tus planes esta segunda opción, valora estos consejos que te vamos a dar en nuestro blgo de Reformas Laosa, a ver si te os gustan…

Puertas a techo, son las puertas que en su parte superior, no hay muro de obra, como habitualmente estamos acostumbrados a ver, este se sustituye por un panel fijo de la misma madera, o bien que la puerta llegue totalmente a techo, dando así a nuestra casa un toque de personalidad, singularidad y protagonismo.

Desde hace unos cuarenta o cincuenta años, la altura de los techos de una vivienda en la ciudad, no suele superar los 2,50 m. Si queremos colocar alógenos en el techo tendremos que reducir unos 15 cm a la altura de nuestra casa y le sumamos la altura de las puertas el resultado es una sensación de agobio ya que compactamos todo en exceso.

Para contrarrestar esta sensación, la mejor opción es colocar este tipo de puertas de esta forma, obtendremos un efecto visual con el que conseguiremos que nuestros techos estén más altos de lo que en realidad están.

Además conseguiremos de una forma sencilla decorar con las puertas sin necesidad de realizar una gran reforma en nuestra casa y disfrutaremos de la elegancia que nos genera la iluminación de los alógenos.

A continuación os dejamos algunos ejemplo para que podais ver lo elegantes y bonitas que quedan este tipo de puertas.







miércoles, 18 de junio de 2014

LA TARIMA FLOTANTE LA MEJOR ELECCIÓN

¿Por qué una tarima flotante?
Porque todo son ventajas. Para empezar, la tarima flotante destaca, sobre todo, por su facilidad de instalación sobre pavimentos antiguos (siempre que estén bien nivelados). Se puede instalar sobre suelos de cemento, terrazo, gres, vinilo, tablones, tableros, corcho, moqueta, etc... También se puede instalar sobre suelos con calefacción radiante.


Normalmente la tarima flotante viene barnizada o encerada de fábrica, con lo que no hay que darle ningún acabado. Algo muy a tener en cuenta es que en su instalación no hay obras ni escombros, y no hay que vaciar la casa de enseres y muebles. Por tanto, las molestias en instalación serán mínimas y en unos pocos días podrá tener todo el suelo de la casa instalado.

Instalación de la tarima
Las lamas se colocan completamente fijadas (sistema clic), esto hace que la tarima actúe como si fuese de una sola pieza, se dejará una holgura perimetral para permitir las dilataciones y contracciones de la misma, debidas a los cambios de temperatura y humedad.


¿Por qué es más recomendable que el parquet?
La tarima flotante “flota” sobre el antiguo pavimento, de manera que no le afecta los cambios producidos por las variaciones de temperatura y humedad, el parquet en cambio va pegado al suelo. Además la tarima flotante se instala sobre un aislante que la protege de posibles humedades y permite un pisado suave evitando, así el crujido al andar sobre ella.


¿Cómo elegir la tarima flotante?
En primer lugar, y fundamental, es elegir una tarima flotante de calidad. Si queremos un suelo que se mantenga perfecto durante muchos años, elegiremos una tarima con un tablero que tenga una buena densidad, que sea hidrófugo (preserva de la humedad y evita filtraciones) y, muy importante, el sistema de clic que es el que aguanta la estabilidad de las lamas para que no se abran las juntas.

En cuanto a los términos AC3 , AC4, AC5… ¿qué quieren decir?
Estos lo que hacen es medir el tránsito que va a soportar la tarima. Para uso doméstico, con una tarima AC4 y una marca de calidad, tendremos un suelo en perfectas condiciones durante muchos años.


Y… ¿qué diseño elegir?
Todas las grandes marcas, poseen un amplio catálogo de diseños, colores y terminaciones, que nos hará muy fácil la elección del modelo adecuado para nuestro hogar.

¿Casas pequeñas y con poca luz?
Un color claro le aportará luminosidad y amplitud.

¿Quiere un suelo siempre impecable y que disimule las huellas?
Los colores medios son ideales y siempre dan un aire acogedor.


¿Casas a las que se les quiere dar un diseño más vanguardista?
Colores oscuros, también resultan muy acogedores. Una misma tarima resultará distinta, según la casa en la que esté colocada. Según los muebles, la decoración, la luz, etc... podrá disfrutar de un producto único adaptado a su personalidad. La tarima siempre dará un aire de comodidad y serenidad, que es lo que todos deseamos.

Y vamos al último tema, pero no por ello menos importante...
 
 ¿Cómo mantengo impecable mi tarima?
Muy fácil, su mantenimiento resulta más sencillo que cualquier otro suelo. Bastará con pasar una mopa para quitar el polvo y fregar de vez en cuando con una fregona bien escurrida poniendo en el agua un poquito de jabón.

Elija el modelo que elija, la tarima da un aire de confort y calidez, que no se consigue con ningún otro tipo de suelo.

¡Anímese! Dele un nuevo aire a su hogar… sin tener que cambiarse de casa ni hacer grande reformas. En Reformas Laosa nos encargamos de todos, llámenos y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

miércoles, 4 de junio de 2014

COMO DISTRIBUIR NUESTRO ARMARIO

Antes de diseñar el interior de nuestro armario, tenemos que tener claro, las prendas de ropa y complementos de que disponemos, como camisas, abrigos, chaquetas, pantalones, faldas etc, a partir de aquí empezamos con la distribución y diseño de nuestro armario.

En Reformas Integrales NV-Laosa ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia.

Armario a medida
Armario a medida
Los huecos para prendas largas como vestidos y abrigos, tienen que tener una altura de 1,50 y 1,60, para que nos quepan bien y no nos arrastren, es muy importante a la hora de diseñar nuestro armario el dejar un hueco para estas prendas.

Los jerséis y camisetas, los colocaremos en estantes. Si el fondo de nuestro armario es de 60 cm, podemos colocar dos filas, una delante de la otra y un espacio entre estantes de unos 25 cm para que nos quepan dos prendas como máximo. Una encima de la otra, porque si acumulamos muchas prendas, nos costara más a la hora de sacar cuando elegimos uno. Y aparte de esto, por el peso se nos arrugara más las prendas. También podemos optar por colocar estantes extraíbles, que nos facilitaran el trabajo de coger y de colocar nuestras prendas.

Armario a medida 2
Armario a medida 2

Los huecos para chaquetas y camisas, tienen que tener de altura, entre 100 y 110 cm, en el caso de no disponer de una profundidad de entre 57 y 60 cm y a su vez tengamos puertas correderas , hay unos complementos llamados recoge mangas y que se trata de una barra que realiza un desplazamiento de arriba abajo y que lo que hace es mantener las mangas, presionadas para que la puerta al cerrar no la coja y esto impida que la puerta no cierre correctamente.

Los pantalones, los podemos colocar en perchas doblados, o colgados de la cintura, todo estirados lo que hace que nos ocupe mucho espacio. También los podemos colocar en un pantalonero, lo que nos permite ganar espacio de armario y que a su vez los tengamos todos colocados en un mismo lugar que a la hora de buscarlos nos facilita mucho esa tarea , los hay de muchas formas, solo es encontrar el que más cómodo nos resulte y colocarlo.

Pantalonero
Pantalonero

Las cajoneras son imprescindible en todo armario que se precie, los cajones son muy cómodos para colocar la ropa interior, pijamas, calcetines etc, su pueden hacer de diferentes medidas de profundidad, la más corrientes es de 16cm de frente, también los hay en 10 cm con separadores, para colocar cinturones, bisutería, complementos, otros pueden ser de 25 o 30 cm, estos son los más usados para colocar ropa de cama, otros que también tienen mucha demanda son los zapateros, porque de esta manera los tenemos más a mano y mucho más ordenados.

Diseño de armario
Diseño de armario