miércoles, 30 de abril de 2014

¿QUÉ ENCIMERA ME PONGO?

Este es el gran dilema que tenemos cuando renovamos nuestra cocina. Hoy podemos encontrar una gran variedad de modelos y acabados, en encimeras. Todos ellos los puedes encontra en Reformas Integrales NV-Laosa.

En este blog te queremos ayudar, dándote ideas de las características de cada una y que así te resulte algo más fácil su elección.

Empezaremos por el porcelánico o techlam, con tan solo 5 mm de espesor, es un material, impermeable, higiénico y resistente a productos químicos, al fuego, al calor, no se raya, sus colores son inalterables, es ecológico, y respeta el medio ambiente y lo más importante de todo, tu cocina adquiere un toque de calidad y distinción.

cocina de granito
Cocina de granito

Encimeras de granito: gracias a los materiales de que están compuestas, se distinguen por su dureza y resistencia a la abrasión.

Acostumbrados a las más habituales y tradicionales, de origen nacional, como pueden ser el rosa porriño, gris perla, entre otras. Y de origen internacional como los labradores claro y oscuro, hoy podemos encontrar y tener acceso a otros materiales de origen exótico, con una amplia gama en coloridos, acabados, tonalidades y unos veteados que hacen que la combinación de la encimera con los muebles, nos sorprenda por su elegancia.

cocina de cuarzo
Cocina de cuarzo

Encimeras de cuarzo: o las más conocidas como compac y silestone, son encimeras duraderas, prácticas y resistentes, con ellas conseguimos obtener, unas tonalidades imposibles de conseguir con los granitos y de esta forma proporcionar soluciones diferentes para nuestra cocina.

De muy cómoda y fácil limpieza, son muy resistentes al rayado, a las bacterias, ya que carecen de poro.

cocina
Cocina

Terminamos por las más comunes y generalmente más desterradas de la cocina actual.

Como pueden ser las encimeras de formica: disponen de una gran variedad de colores y acabados, que imitan a otros materiales, de fácil limpieza, es la opción más económica. Dentro de la gama de encimeras, son las menos vistosas, ya que los complementos y terminaciones, dentro de las que podemos encontrar, copetes, juntas de unión y terminales de cantos, hacen que nuestra cocina pierda en calidad.

Otro de los factores que le desfavorece, es su menor resistencia a las humedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario