miércoles, 16 de abril de 2014

COCINAS PEQUEÑAS MUY APROVECHADAS

Cuando las dimensiones de nuestra cocina, no son las que a nosotros nos gustaría tener, pero desgraciadamente no disponemos de más espacio, lo que tenemos que hacer es buscar la fórmula, para aprovechar todo ese espacio y conseguir una cocina muy práctica.

Y para ello el primer punto por donde tenemos que empezar a desarrollar nuestro proyecto de cocina, es la distribución. En Reformas Intengrales NV-laosa somos especialistas en este tipo de reformas.

Si nuestra cocina es alargada y no dispone de muchos metros, podemos optar por dos líneas de muebles, una de ellas donde colocaremos la zona de cocción y de aguas y la otra donde colocaremos la zona de almacenamiento, esta segunda línea no tiene por qué ser de la misma profundidad de la anterior, para que de esta forma dispongamos de más espacio para movernos.

cocina dos líneas de muebles
Cocina con dos líneas de muebles

O bien si nuestra cocina es cuadrada, podemos distribuirla en forma de L o de U .


cocina en L
Cocina en L

Con la forma de L ganamos mucha movilidad en el centro de la cocina y con la forma de U, tenemos que definir muy bien el llamado triángulo de trabajo, formado por las zonas de cocción, almacenamiento y aguas.

Otro detalle importante a tener en cuenta en las cocina pequeñas, son los colores y la iluminación, tenemos que emplear tonos claros, para revestimientos y suelos, de modo que estos nos hagan apreciar visualmente una cocina más amplia, el más demandado y empleado para el revestimiento es el clásico ( blanco ).


cocina en U
Cocina en U

Para variar un poco y así evitar que todo nos quede demasiado blanco, podemos jugar dándole a los muebles un ligero toque de color y para ello podemos emplear colores muy efectivos, como pueden ser los tonos, beige, vainilla y crema.

Y por último la capacidad de almacenaje. Siempre en todas las cocinas necesitamos espacio para almacenar alimentos y colocar nuestros utensilios de cocina, para ello tenemos que recurrir a la opción de muebles altos a ser posible hasta el techo, columnas o semi columnas y los equipamientos de interior , de los que podemos encontrar gran variedad y modelo que se acomoden a nuestras necesidades.

Los cuales nos facilitan mucho la capacidad de almacenaje y el orden, que es lo que buscamos en estas cocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario