miércoles, 30 de abril de 2014

¿QUÉ ENCIMERA ME PONGO?

Este es el gran dilema que tenemos cuando renovamos nuestra cocina. Hoy podemos encontrar una gran variedad de modelos y acabados, en encimeras. Todos ellos los puedes encontra en Reformas Integrales NV-Laosa.

En este blog te queremos ayudar, dándote ideas de las características de cada una y que así te resulte algo más fácil su elección.

Empezaremos por el porcelánico o techlam, con tan solo 5 mm de espesor, es un material, impermeable, higiénico y resistente a productos químicos, al fuego, al calor, no se raya, sus colores son inalterables, es ecológico, y respeta el medio ambiente y lo más importante de todo, tu cocina adquiere un toque de calidad y distinción.

cocina de granito
Cocina de granito

Encimeras de granito: gracias a los materiales de que están compuestas, se distinguen por su dureza y resistencia a la abrasión.

Acostumbrados a las más habituales y tradicionales, de origen nacional, como pueden ser el rosa porriño, gris perla, entre otras. Y de origen internacional como los labradores claro y oscuro, hoy podemos encontrar y tener acceso a otros materiales de origen exótico, con una amplia gama en coloridos, acabados, tonalidades y unos veteados que hacen que la combinación de la encimera con los muebles, nos sorprenda por su elegancia.

cocina de cuarzo
Cocina de cuarzo

Encimeras de cuarzo: o las más conocidas como compac y silestone, son encimeras duraderas, prácticas y resistentes, con ellas conseguimos obtener, unas tonalidades imposibles de conseguir con los granitos y de esta forma proporcionar soluciones diferentes para nuestra cocina.

De muy cómoda y fácil limpieza, son muy resistentes al rayado, a las bacterias, ya que carecen de poro.

cocina
Cocina

Terminamos por las más comunes y generalmente más desterradas de la cocina actual.

Como pueden ser las encimeras de formica: disponen de una gran variedad de colores y acabados, que imitan a otros materiales, de fácil limpieza, es la opción más económica. Dentro de la gama de encimeras, son las menos vistosas, ya que los complementos y terminaciones, dentro de las que podemos encontrar, copetes, juntas de unión y terminales de cantos, hacen que nuestra cocina pierda en calidad.

Otro de los factores que le desfavorece, es su menor resistencia a las humedades.

miércoles, 16 de abril de 2014

COCINAS PEQUEÑAS MUY APROVECHADAS

Cuando las dimensiones de nuestra cocina, no son las que a nosotros nos gustaría tener, pero desgraciadamente no disponemos de más espacio, lo que tenemos que hacer es buscar la fórmula, para aprovechar todo ese espacio y conseguir una cocina muy práctica.

Y para ello el primer punto por donde tenemos que empezar a desarrollar nuestro proyecto de cocina, es la distribución. En Reformas Intengrales NV-laosa somos especialistas en este tipo de reformas.

Si nuestra cocina es alargada y no dispone de muchos metros, podemos optar por dos líneas de muebles, una de ellas donde colocaremos la zona de cocción y de aguas y la otra donde colocaremos la zona de almacenamiento, esta segunda línea no tiene por qué ser de la misma profundidad de la anterior, para que de esta forma dispongamos de más espacio para movernos.

cocina dos líneas de muebles
Cocina con dos líneas de muebles

O bien si nuestra cocina es cuadrada, podemos distribuirla en forma de L o de U .


cocina en L
Cocina en L

Con la forma de L ganamos mucha movilidad en el centro de la cocina y con la forma de U, tenemos que definir muy bien el llamado triángulo de trabajo, formado por las zonas de cocción, almacenamiento y aguas.

Otro detalle importante a tener en cuenta en las cocina pequeñas, son los colores y la iluminación, tenemos que emplear tonos claros, para revestimientos y suelos, de modo que estos nos hagan apreciar visualmente una cocina más amplia, el más demandado y empleado para el revestimiento es el clásico ( blanco ).


cocina en U
Cocina en U

Para variar un poco y así evitar que todo nos quede demasiado blanco, podemos jugar dándole a los muebles un ligero toque de color y para ello podemos emplear colores muy efectivos, como pueden ser los tonos, beige, vainilla y crema.

Y por último la capacidad de almacenaje. Siempre en todas las cocinas necesitamos espacio para almacenar alimentos y colocar nuestros utensilios de cocina, para ello tenemos que recurrir a la opción de muebles altos a ser posible hasta el techo, columnas o semi columnas y los equipamientos de interior , de los que podemos encontrar gran variedad y modelo que se acomoden a nuestras necesidades.

Los cuales nos facilitan mucho la capacidad de almacenaje y el orden, que es lo que buscamos en estas cocinas.

miércoles, 2 de abril de 2014

PUERTAS DE COCINA, COLORES Y FORMAS

La amplia gama que podemos encontrar en formas y colores, nos facilita muchísimo la tarea, a la hora de diseñar nuestra cocina.

cocina 1
Cocina con isla

Los diferentes acabados para puertas que existen, como los acabados en madera y polilaminado, ya sean lisos o con forma, los lacados, altos brillos, cuatro cantos o canto cristal, entre otros muchos, juegan un papel determinante a la hora de la elección.


cocina 2
Puerta acabado madera

Si hablamos de tendencias, predominan mucho los colores neutros, ideales para conseguir cocinas muy sosegadas y que te invitan a pasar muchas horas en ellas.

cocina 3
Cocina con tonos neutros

Otras de las tendencias son las puertas con los tiradores integrados en las mismas, o incorporados en los muebles, también conocidos como tirador gola. Con estos conseguimos, que las puertas de nuestra cocina estén libres de tiradores y así ganarle en comodidad y esplendor a nuestros muebles.


cocina 4 
Cocina con puertas lacadas

Los porcentajes de color que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar nuestra cocina , son los siguientes: 60% en el color dominante, el 30% en el color secundario y el otro 10% para el color que emplearemos para acentuar toda la mezcla y que le dara nuestro toque personal.

cocina 5
Cocina atrevida
En Reformas Integrales NV-Laosa te asesoramos y hacemos tu proyecto realidad.