Uno de los momentos más importantes y emocionantes a la hora de decorar nuestra casa, es sin duda, el de la elección de la paleta de colores, para pintar nuestro hogar, ya que se trata de un momento en el que toda nuestra energía y creatividad está puesta al servicio de nuestra casa, además esta elección condicionará el resto de la decoración de nuestro hogar.
Debido a esta importancia, hoy Reformas NV-Laosa les trae algunos consejos para la elección adecuada de los colores de nuestro hogar.
A la hora de elegir el esquema de colores de nuestra casa hay que tener muy en cuenta las fuentes de luz en nuestro hogar. La percepción del color puede ser diferente por la luz, así que debemos considerar el número de ventanas que tiene una estancia y la luz de nuestras lámparas. En estancias con mucha luz el color elegido se verá más claro y en espacios con poca luz el color se verá más oscuro. Por otro lado en habitaciones con orientación norte-frente la luz proyectará un leve tinte azul, mientras que en las que poseen orientación oeste la luz generará una coloración más anaranjada.
Es muy importante considerar las dimensiones de la habitación que vamos a pintar ya que el color influye en la percepción del tamaño. Las habitaciones pequeñas se sienten más grandes cuando utilizamos colores claros. Por contra, las habitaciones grandes parecen más pequeñas cuando las pintamos con tonos oscuros. Por su parte los techos se perciben más altos cuando se pintan de un color claro, mientras que se ven más bajos cuando están pintados con colores más oscuros.
Es muy recomendable, a la hora de elegir la paleta, utilizar una carta de colores para elegir las combinaciones. Podemos optar por cualquiera de estas técnicas:
- Monocromático
Es el esquema de color monocromático es el más simple es elegir los tonos basándonos en nuestro color favorito, por ejemplo. Si elijes un solo color y sus diferentes tonalidades en una sola habitación, entonces obtendrás un esquema monocromático porque únicamente usaste un color. - Análogos
Utilizamos colores análogos cuando eleginos dos o más colores que se encuentran ubicados uno al lado del otro en la de colores. Por ejemplo, usar el amarillo, el amarillo-anaranjado y el naranja sería una combinación de colores adyacentes. Es una técnica bastante segura y crea un ambiente más relajante, además los colores suelen combinar muy bien y funciona perfectamente para cualquier habitación de la casa. - Complementarios
Cuando utilizamos dos o más colores opuestos en la rueda de colores, como por ejemplo el rojo con el verde y el violeta, estamos utilizando colores complementarios. En esta combinación complementaria es ideal tener un color predominante para ser utilizado en la habitación, mientras que los otros dos son para complementar y crear otras tonalidades. Esta técnica espacios con mayor energía.
¿Ya sabes de qué color planeas pintar las paredes de tu casa? Esperamos que estos consejos les faciliten la elección de colores para su hogar. Os recordamos que en Reformas NV-Laosa podemos asesoraros sobre colores y tendencias de decoración a la hora de pintar vuestro hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario