El Ministerio de Fomento está estudiando el diseño de un sistema de ayudas para las comunidades de vecinos que realicen obras de rehabilitación o mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de sus edificios. Estas ayudas podrán ascender a un máximo de 6.000 euros por vivienda.
Podemos ver contempladas estas medidas en el borrador del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana 2013-2016. El Gobierno está buscando la forma de contribuir a la reactivación del sector inmobiliario impulsando la rehabilitación de edificios de viviendas, además de a fomentar del ahorro y la eficiencia energética de las viviendas.

La cuantía máxima subvencionable del presupuesto total no podrá exceder de de 10.000 euros por vivienda ni superar el 30% del coste total de las obras. En el caso de obras de conservación, el importe máximo de la ayuda será de 6.000 euros por vivienda.
Desde Reformas NV-Laosa queremos apoyar esta iniciativa y esperamos que el Gobierno haga pronto vigentes estas ayudas estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario