miércoles, 6 de agosto de 2014

CAMPANAS EXTRACTORAS DE COCINA - 1º PARTE

Hoy en el blog de Reformas NV-Laosa queremos hablaros de las campanas extractoras, un elemento indispensable en nuestra cocina, aunque no siempre se les ha dado la importancia que merecen.

El aspecto funcional de una campana es evidente, nos sirve para absorber los olores, la grasa y el humo que se genera mientras cocinamos. Limpia el aire de la cocina y también el de toda la casa. Pensemos, por ejemplo, si estamos cocinando pescados o mariscos, la campana absorberá los olores, y evitaremos que se nos llene nuestra vivienda de un olor francamente desagradable.

 Hoy en día, es impensable una cocina sin campana, estamos de acuerdo que realizan una función indispensable.

Por otro lado, desde hace unos años, ha cobrado fuerza la misión estética de la campana, irrumpiendo con fuerza en el mercado las llamadas campanas decorativas. Pero de eso hablaremosen neustro próximo post, ahora comencemos por saber exactamente lo que es una campana.

Una campana extractora es un aparato eléctrico cuya función es eliminar la grasa, los humos, los olores y el vapor.

El funcionamiento de una campana se puede realizar de dos maneras:
  • Por extracción.- El motor de la campana aspira el aire que se genera al cocinar y ,después pasa por un filtro que lo expulsa fuera de la casa mediante un tubo de salida de humos.
  • Por recirculación.- En las cocinas que no tengan salida de humos, la campana absorbe y limpia el aire, haciéndolo pasar, primero por un filtro antigrasa y, después por un filtro desechable, que absorbe los olores para devolver el aire limpio a la cocina.
Un tema que preocupa al consumidor es el posible ruido que puede hacer la campana al estar en funcionamiento. En los últimos años, este electrodoméstico se ha perfeccionado de tal forma, que el ruido ya no resulta un problema, de hecho resulta más silenciosa que otros electrodomésticos de la cocina, como el frigorífico o el lavavajillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario