El PVC gracias a sus propiedades no conductoras es un aislante natural cuyos niveles de aislamiento son superiores a los de la madera y por supuesto a los del aluminio. La instalación de carpinterías de PVC junto con un vidrio bajo emisivo puede suponer un ahorro en el consumo de energía de una vivienda de hasta un 70% según los datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).
El problema es que existen multitud de viviendas antiguas con muy malos aislamientos en las fachadas, instalando ventanas de PVC podemos mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, lo que puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de CO2 del 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de las pérdidas.
Una ventana de PVC permanece en perfecto estado de uso durante su larga vida útil y sin casi mantenimiento. Además, es resistente a casi todos los agentes químicos habituales y no produce gases nocivos que contaminan la atmósfera.
Al ser una resina sintética es un material inerte por lo que no le afecta la salinidad del mar, es insensible a la humedad, imputrescible y es altamente recomendable en ambientes agresivos. Como característica especial también es antibactericida, admite desinfectantes por lo que se recomienda para uso y montaje en hospitales, residencias geriátricas y centros infantiles.
¿Son muy caras estas ventanas?
Estas ventanas eficientes cuestan menos de lo que te imaginas y además suponen una inversión más que un gasto, debido al dinero que te vas a ahorrar gracias a ellas y a la revalorización que vas a hacer de tu hogar.
En Reformas NV-Laosa disponemos de un taller propio de carpintería de aluminio y PVC y podemos, por tanto, fabricar puertas y ventanas; abatibles, correderas, oscilo batientes, plegables, elevables, etc... si estas pensando en cambiar las ventanas de tu hogar y ahorrar en tu factura de la luz no dudes en contactar con nosotros, te estamos esperando!!
Muy interesante propuesta, me sirvió de mucho la información se agradece.
ResponderEliminar